jueves, 31 de enero de 2019

¿POR QUÉ SALE ANNABEL EN LA PORTADA DE QOAAD?


¡BUENAS CAZADORES!

Cassie ha comentado recientemente en su Tumblr el motivo por el cual Annabel sale en la portada de Queen y no otro personaje, Y E AQUÍ LAS RAZONES:

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DE
THE MORTAL INSTRUMENTS SPAIN



  
1- El personaje de la portada no se escoge en relación al nombre de la novela. En Lady Midnight teníamos a Emma, pero Lady Midnight en si era Annabel, mientras que en Lord of Shadows Julian salía en la portada y era Arawn el portador de dicho título.

2- Las portadas sirven para evocar una imagen, estado, y por lo tanto no tienen que tener nada que ver con lo que sucede en el libro. El punto es crear ese sentimiento que cree curiosidad, pero no necesariamente que represente una escena de la novela.

3- Hay muchas razones por las cuales Annabel está en la portada. Escoger a un personaje para este libro fue difícil. Para los otros dos tenían a Emma y Julian, principales protagonistas, pero para el tercer libro no se decidían. Pensaron en Mark, Cristina, Ty, Kit... pero ninguno es más importante que otro. Así que también dado el siniestro titulo que tiene la novela, prefirieron ir con un personaje que también lo fuese, y por eso escogieron a Annabel. También, fue escogida por...

SPOILERS DE QOAAD.

... porque en este caso, si que representa una escena de la novela.

4- En este caso, representa cuando Annabel llega a la batalla en Idris y Julian la ve llegar, momento antes de que Zara lance el cuchillo hacía la espalda de Emma. Es una imagen súper significativa, ya que aunque no es Annabel, sino un demonio con su forma (de ahí a que no tenga runas), lleva este vestido rojo que también lleva en Thule, representando esa sangre derramada ) la de Livvy, la de la propia Annabel, la sangre de batalla). Esto es suficiente para distraer a Julian y que Zara pueda lanzar el cuchillo a Emma, lo que desemboca en la detonación de la maldición parabatai, convirtiéndose Emma y Jules en los True Nephilim (nephilim primitivos).


5- También, Annabel representa el espejo oscuro de Emma y Julian: en lo que se habrían convertido si las cosas no hubiese salido como pasan en el libro.

6- Y sí, aunque en este caso el titulo sí que hable del personaje de la portada, normalmente el titulo de Queen of Air and Darkness suele referirse a Mab, la reina de las hadas, en parte también puesto para destacar la importancia de las hadas en la historia.

¡Espero que os haya parecido interesante!

Niloa Gray
THE MORTAL INSTRUMENTS SPAIN

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...